patologia de hombro Ab fisioterapia
Patología de hombro AB Fisioterapia

La  lesión del tendón del músculo supraespinoso o tendinopatía del supraespinoso, es una patología muy frecuente del hombro. Se caracteriza por un cambio estructural del tendón, ya sea por un desgaste o por una inflamación de éste. La mayoría de las tendinopatías aparecen por una utilización excesiva del brazo.

Por eso, si eres un trabajador que pasa muchas horas delante del ordenador, realizas trabajos monótono, o por ejemplo practicas un deporte donde realizas movimientos repetitivos con una elevación del brazo, puedes acabar irritando el tendón. La sintomatología que puede provocar, es dolor al levantar el brazo o al llevarlo hacia atrás como por ejemplo al abrocharse el sujetador, incluso en ocasiones también puede llegar a provocar dolor por la noche. Es típico que el dolor se de en la zona del bíceps o en la parte lateral del brazo. Puede causar dolor en el trapecio debido a la compensación que se realiza.
Uno de los tratamientos más eficaces para esta patología es el uso de tecarterapia. La aplicación de esta terapia, acelera la regeneración celular natural del tendón ya que permite disminuir la inflamación, aumentar el riego sanguíneo para llevar más oxígeno y nutrientes al tejido, eliminar las toxinas del tejido lesionado y disminuir la tensión del tendón, por lo que permite reducir notablemente el dolor y el tiempo de recuperación. Es importante también una correcta terapia manual llevada a cabo por un fisioterapeuta.
Para prevenir este tipo de lesión recomendamos realizar una serie de ejercicios para la mejora de la movilidad y flexibilidad del hombro.