La osteopatía es una medicina que busca el origen del dolor basándose en la globalidad del cuerpo, es decir, no busca ir solamente al síntoma sino que busca la causa principal del problema para erradicarla de raíz. La osteopatía se considera un método holístico, ya que se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente y por lo tanto, los trastornos que afectan a un sistema también pueden afectar al funcionamiento del resto.
La osteopatía ayuda a mejorar el funcionamiento del cuerpo mediante el análisis de los diferentes sistemas músculo-esquelético, visceral, fascial y craneal. Una circulación deficiente hace que al tejido le sea más difícil recuperarse e incluso generar disfunciones. El principal objetivo de la osteopatía es mejorar la movilidad entre todas las partes del cuerpo e incrementar el aporte sanguíneo y el drenaje venoso y linfático en el organismo.
En ABfisioterapia elaboramos un diagnóstico completo de todos los sistemas para observar cuál es el tejido principal que ha empezado a fallar, creando así una disfunción, ya que es la manera para poder aplicar un tratamiento lo más específico y eficaz para cada persona. La osteopatía está indicadas para el tratamiento de todo tipo de patologías: