Estamos encantados de anunciar que hace unas semanas, le hicieron una entrevista a nuestra directora y fisioterapeuta de suelo pélvico Andrea Batlle, para la revista Hola!, en la sección online de maternidad. Adjuntamos el enlace: https://tinyurl.com/y93ap8mg

La entrevista hablaba sobre el ejercicio físico durante el embarazo y más ahora en tiempos de confinamiento. Es importante preparar el cuerpo para el parto y moverse durante el embarazo lo máximo que se pueda, siempre y cuando no haya ninguna contraindicación por parte de los médicos o matronas. Realizar entre 30-60 minutos diarios de ejercicio es ideal para reducir riesgos y llegar preparadas para el día del parto y para recuperarse mejor en el postparto. El parto es una maratón, pero lo difícil viene después de dar a luz.

La actividad física nos aporta muchos beneficios tanto físicos como mentales:

1. Evitar lesiones osteo-musculares y articulares
  2. Evitar riego de hipertensión
  3. Controlar el peso
  4. Disminución riesgo de episiotomía o desgarro
  5. Ayuda a nuestra salud mental
  6. Nos hace sentir bien, a nivel hormonal, nos autoregula (dopamina-serotonina)
  7. Ayuda al descanso
  8. Disminución riesgo de trombosis vasculares y problemas de circulación
  9. Disminución riesgo de parto instrumentalizado o inducido
  10. Evitamos más patologías en el postparto y la recuperación es mejor y más rápida
  11. Otros muchos más…

Ejercicio físico + fisioterapia del suelo pélvico preparto = PARTO MÁS LLEVADERO Y QUIZÁS MÁS FÁCIL!!

Una buena práctica de ejercicio físico es aquella que incluye:

1. Primero un buen calentamiento de cardio para calentar y empezar a mover el cuerpo sin riesgo. Los músculos tienen que empezar a entrar en calor para luego estar más preparados en el momento de hacer fuerza.
  2. Luego, un trabajo de fuerza muscular de todo el cuerpo sea o no con peso, resistencias, mancuernas etc. Nos ayuda a tonificar, reducir dolores de espalda, mejorar la circulación etc.
  3. Flexibilización del cuerpo. Dar movilidad activa al cuerpo, preparar la pelvis para el parto, dar movilidad articular a piernas y brazos.
  4. Estiramientos de cada grupo muscular para volver a la calma y reducir riesgo de rotura muscular.

Lo que hemos dicho antes, el ejercicio físico tiene que ser diario, no siempre igual, y de 30 a 60 minutos. Andar, también se considera ejercicio físico, así que no siempre hay que trabajar a tope y 100% ya que tampoco cada día estamos igual de activ@s. Muévete y tu cuerpo lo notará!

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos preparto, ejercicio físico en el embarazo o postparto no dudes en contactar con nuestro equipo. Te asesoraremos en lo que necesites, y sobretodo personalizamos tus rutinas de ejercicios y tratamientos.