Lunes a Viernes de 9.00 a 21.00h | 930 170 559
info@abfisioterapia.com | Rambla Poblenou 54. 08005, Barcelona
Lunes a Viernes de 9.00 a 21.00h | 930 170 559
info@abfisioterapia.com | Rambla Poblenou 54. 08005, Barcelona

Cándidas en la vagina

¿Cuántas veces has sufrido picor, dolor, escozor o cambios en el flujo vaginal?
Todo esto es un indicador de que estás sufriendo los temidos hongos vaginales. El ph de la vagina es ácido; cuando aparecen hongos vaginales, el ph de la vagina se modifica provocando una basificación de éste. Cambios en la dieta, tomar antibióticos, ropa muy ajustada o una simple bajada de defensas, son motivos para que aparezca el hongo cándida.

Qué podemos hacer para disminuir el riesgo de coger hongos? 

  1. Primero de todo, disminuir la ingesta de azúcares, ya que la cándida se alimenta de azúcar. Solo con cambiar tu dieta, verás diferencia.
  2. Tomar iogurt natural (sin edulcorantes) a menudo ya que regula el Ph de la vagina. Si estás ya con cándidas, incluso el iogurt natural puede ir directamente en la vagina a modo de cataplasma.
  3. Hacer lavados de infusión de tomillo con vinagre blanco (un pequeño chorro). El tomillo es un muy buen aliado ya que es antiinfeccioso y antifúngico. El vinagre al ser ácido, ayuda a regular el ph.
  4. No llevar ropa muy ajustada e intentar que la ropa interior sea de algodón.
  5. Evitar llevar salvaslips diariamente ya que hace que la vulva no respire.
  6. Sobretodo, evitar los lavados vaginales y jabones aunque sean íntimos. Modifican el ph de la vagina.

Si eres propensa a tener hongos, verás que la lubricación vaginal disminuye. Es por eso que se aconseja usar lubricante de base acuosa para ayudar a no tener sensación de picor en la vagina. El aceite de pompeya también es un muy buen hidratante vaginal ya que está hecho a base de aceites, todos ellos compatibles para la vulva y vagina.